Días de temperaturas extremas en Cuenca

La madrugada de este jueves 11 de junio del 2020 Cuenca registró 6,6 grados de centígrados. Más tarde, a las 12:00, la temperatura subió de manera considerable y un intenso sol ha acompañado la jornada.

La baja temperatura se repitió a lo largo de la Sierra, región en la que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró temperaturas de entre 2 y 7.6 grados.

El Inamhi también prevé un descenso de la temperatura en la noche y la madrugada de este viernes 12 de junio. “Las localidades situadas a mayor altitud son las que podrían registrar los valores más bajos”, dice el boletín meteorológico.

El pronóstico del clima para el mediodía de hoy jueves 11 de junio y para mañana viernes es de entre 19 y 21 grados centígrados.

 

Para este jueves, el Inamhi también pronosticó índice de rayos UV entre alto y extremadamente alto para el mediodía. El pronóstico del clima para hoy y mañana a esa hora es de entre 19 y 21 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos recomienda tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal durante los descensos de temperatura.