Exmilitares levantaron medida de hecho

Militares en servicio pasivo reclaman pago de pensiones atrasadas. XCA

Representantes de exmiembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) jubilados ayer se reunieron con Xavier Martínez, gobernador de la provincia de Azuay.

El objetivo fue solicitar que el Gobierno Nacional cumpla con el pago de sus pensiones jubilares, que están pendientes desde febrero de este año, según informó Milton Benítez, coronel en servicio pasivo.

Benítez señalo que en la provincia de Azuay son alrededor de 750 exmilitares que reciben esta pensión por parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

El señor gobernador se ha comprometido en ser el facilitador y mandar los oficios respectivos y hablar con el Ministerio de Economía para que se nos cancele…”, indicó.

De acuerdo con Benítez, la Gobernación de Azuay entregará kits alimenticios a los exuniformados que están en condición de mayor vulnerabilidad, especialmente, los de la tercera edad.

Con esto se levantó la medida de protesta protagonizada por estos exmilitares, algunos de los que incluso han sido declarados como héroes por su participación en algunos conflictos bélicos. (CSM)-(I)