Gualaceo SC retoma sus entrenamientos 89 días después

Los jugadores volvieron a entrenar después de que el COE Nacional autorizó la reanudación de entrenamientos.

Los entrenamientos se cumplieron con todas las medidas preventivas que forman parte de los protocolos como el distanciamiento. Cortesía

Evidentemente había mucha expectativa y hasta cierto recelo entre los jugadores, cuerpo técnico y médico del Gualaceo Sporting Club, al retomar ayer los entrenamientos, previo al reinicio de la LigaPro Primera B, en el estadio Gerardo León Pozo, perteneciente a dicho cantón azuayo.

La última vez que realizaron trabajos en cancha fue el 13 de marzo, hasta que toda actividad deportiva se paralizó por la “emergencia sanitaria”.

Desde esa fecha han pasado 89 días inactivos y como era de esperarse los jugadores estuvieron “algo lentos y pesados, pero con muchas ganas”, a pesar de que venían cumpliendo trabajos físicos, confinados en sus casas, declaró Oswaldo Morelli, entrenador del conjunto azuayo.

 

“Las prácticas fueron controladas por un supervisor de la LigaPro, quien verificaba que todos los protocolos se cumplan a cabalidad, incluso desde antes iniciar los entrenamientos, como la desinfección y el control de signos vitales a cada jugador”, compartió el adiestrador.

Dos grupos

Las prácticas se dividieron en dos grupos, como parte de los protocolos que tomó la LigaPro para retomar los entrenamientos.

Las prácticas se dividieron en dos grupos. El primero entrenó desde las 09:00.

En el primer grupo, conformado por 15 jugadores, considerados en el rol titular, estuvieron presentes: Robert Toloza, Alexander Heras, Wilson Folleco, Luis Carlos de Jesús, Andrés Campas, Jorge López, Argemiro Vacca, Jorge Góngora, Federico Flores, Guillermo Chavasco, Diego Palleres, Federico Haberkorn, Ezequiel Ocampo, Edison Preciado y Luis Hurtado.

El segundo grupo, que empezó a entrenar desde las 11:00, estuvo conformado por: Andrés Ulloa, Anderson Torres, Jefferson Quiñónez, Armando Calle, Paúl Gómez, Luis Uchuari, Stalin Morocho, Tito Vicuña, Andrés Angulo, Fabri Caicedo, Jean Carrión, Timoteo Jiménez, Joffre Tello y Mateo Mayancela.

Al final, Morelli resaltó el cuidado del escenario deportivo, sosteniendo que “es una cancha bien cuidada, muy linda, óptima para trabajar con balón”, y anticipó que la parte física se podría trabajar los lunes y martes, a orillas del Río Santa Bárbara. “Este lugar sería una opción, sobre todo cuando llueve porque nuestro interés es conservar el estado del gramado”, concluyó. (JMB) (D)