Dueños de los gimnasios de Cuenca piden el reinicio de actividades con un plantón

Momentos de las protestas de los dueños de los gimnasios en el centro de la ciudad la mañana de este viernes 12 de julio de 2020. Foto: Bolívar Sinchi / El Mercurio

Los representantes de diferentes gimnasios de la ciudad se concentraron la mañana de este viernes 12 de junio en los exteriores de la Alcaldía de Cuenca. Llegaron para pedir al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal la autorización para reabrir estos espacios.

Al plantón acudieron representantes de diferentes organizaciones y actividades deportivas, como la Asociación de Físicoculturistas del Azuay y de artes marciales.  Expresaron que la situación se ha vuelto insostenible tras casi tres meses de cierre a causa de la pandemia del coronavirus.



A la convocatoria también llegaron representantes de otros cantones. Los integrantes de una delegación de Gualaceo expresaron que además de ser su sustento económico, los gimnasios son parte de un estilo de vida saludable, por lo que esperan que el COE escuche sus pedidos.

Los propietarios aseguran que cuentan con los protocolos de bioseguridad para reabrir los gimnasios. Incluso, muchos ya han hecho las adecuaciones necesarias en los espacios para volver a trabajar.

Video del plantón: 

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/2640613919516275/