Feria virtual para Corpus Christi

El Municipio de Cuenca para este año en que no habrá la tradicional feria de dulces de Corpus Christi por la emergencia sanitaria, ha organizado el evento Feria Virtual Corpus Christi.

Se trata de un espacio de interacción en el que por medio de las redes sociales los artesanos que hacen estos dulces pueden exhibir sus productos y buscar clientes.

Desde ayer y hasta el 18 de junio, los productores de estas golosinas tienen la posibilidad de promocionarse en plataformas como: Facebook, Twitter e Instagram, de la Empresa de Desarrollo Económico (EDEC EP).

Esta exhibición virtual consiste en la elaboración y difusión de un catálogo que contiene información de artesanos, productos que se ofertan, precios, números de contacto y nombres de usuarios de sus redes sociales.

Paola Moreno, del área de Patrimonio Inmaterial de la Dirección de Areas Históricas y Patrimoniales, del cabildo, contó que en la feria física en promedio suelen participar unos 117 comerciantes.


LEA TAMBIÉN: No habrá la feria de los dulces de Corpus Christi


Contó que el método de selección de las personas que forman parte del catálogo se hizo por medio de una base de datos que maneja esta dependencia encargada de otorgar los permisos a estos vendedores. (CSM)-(I)