Buses interprovinciales ya pueden reactivarse desde este lunes

Desde este lunes el transporte interprovincial puede reactivarse. XCA

Delegados de la transportación de pasajeros interprovincial de la provincia de Azuay hoy se reunirán con representantes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca.

El objetivo es acordar la reanudación de este servicio, una vez que Gabriel Martínez, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que puede reactivarse desde mañana.

Esto tras una disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que resolvió asimismo que esto solo será entre cantones que estén en color amarillo o verde, en esta emergencia sanitaria.

El servicio se retomará de manera gradual y el COE de cada jurisdicción, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), autorizarán un máximo del 50% de las frecuencias.

Pero además otra de las condiciones es que el aforo máximo establecido sea del 50% de la capacidad total o máximo de 30 pasajeros por unidad, con el fin de prevenir contagios de coronavirus o Covid-19.

Los municipios, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional, de acuerdo con el ámbito de sus competencias, verificarán el cumplimiento de lo dispuesto por el COE.

El incumplimiento de los protocolos y recomendaciones del COE será sancionado de conformidad con los artículos 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV).


LEA TAMBIEN: La Terminal Terrestre de Cuenca está lista para la reactivación


Mientras tanto en la Terminal Terrestre de Cuenca se ha implementado un protocolo de seguridad que incluye la instalación de cinco cabinas de ozono para desinfección. (CSM)-(I)