La Terminal Terrestre de Cuenca alista los protocolos para reanudar los viajes interprovinciales

Vista de la Terminal Terrestre de Cuenca. Archivo El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

Aunque a partir de este lunes 15 de junio del 2019 los viajes interprovinciales están permitidos a nivel nacional, la Terminal Terrestre de Cuenca aún no permite que esta actividad se reinicie. Antes de dar paso, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal debe aprobar los protocolos.

Esta mañana, en las instalaciones de la Terminal, los conductores de los buses intercantonales e interprovinciales se practicaron las pruebas diagnósticas de coronavirus, que es una de las medidas que exige el COE Cantonal para dar su autorización.

La Terminal Terrestre de Cuenca ya recibió la aprobación del COE Nacional, pero este organismo autorizó la reactivación entre cantones que estén en color amarillo y verde siempre y cuando el COE Cantonal correspondiente apruebe la apertura de los terminales terrestres.



Además, el COE Cantonal analizará el estado de las terminales de los cantones cercanos, para garantizar que todas cumplan los protocolos de bioseguridad.

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) informó que hoy se desarrollará una reunión con la mesa técnica para definir las rutas y las operadoras que darán su servicio. Aún no se conoce la fecha para el reinicio de los viajes.

La reactivación será progresiva. En un inicio, los COES podrán autorizar la operación de un máximo el 50% de las frecuencias, el mismo porcentaje de pasajeros que podrán llevar las unidades.