Los robos de accesorios de vehículos no dan tregua

La Policía Nacional investiga a una banda de accesoristas que están causando zozobra en Totoracocha.

El chofer de un camión fue víctima de la delincuencia cuando entregaba productos. IVM

En los últimos días se registró el robo de accesorios de al menos cinco vehículos, al norte de Cuenca. Los antisociales además de cometer los atracos dejaron destruyendo tableros, seguridades de las puertas y ventanas.

El hecho más reciente ocurrió la mañana del último sábado, en la Panamericana Norte y Batallón Pichincha. Allí el chofer de un camión, que cumplía con el recorrido de entrega de productos en locales comerciales, fue víctima de la delincuencia.

“Dejé estacionado el vehículo e ingresé a una tienda para dejar los pedidos, me demoré unos cinco minutos y cuando regresé los ladrones se habían llevado el dispositivo electrónico conocido como computadora…”, dijo Matailo M., chofer del camión.

Sobre este robo fue alertado el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, quienes enviaron a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Quinta Chica y a los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay.

Más robos

De igual manera, el último martes delincuentes robaron accesorios de un vehículo Toyota de las calles Pío Bravo y Padre Aguirre. El propietario informó que se sustrajeron un tablero, una radio de música, la computadora y documentos personales.

Otro robo de accesorios se reportó la madrugada del lunes 8 de junio, en la avenida Yana Urco y Yaruqui, sector de Totoracocha. Los antisociales se llevaron la computadora, un tablero y un tacómetro.

Mientras que, la noche del pasado sábado, en la calle Altar y Culebrillas se robaron la computadora y sensores eléctricos de una camioneta. María S., contó a la Policía que dejó el vehículo estacionado para visitar a un familiar cuando ocurrió el robo.

Asimismo, la madrugada del viernes 5 de junio, también robaron accesorios de una camioneta Toyota de las calles Cashaloma y Mantense. Los maleantes se llevaron un panel de control electrónico, la computadora e implementos del aire acondicionado. (IVM)-(I)