Ocho presos intentaron fugarse del pabellón de máxima seguridad del CRS Turi

Imagen de archivo del CRS Turi. El Mercurio

La madrugada del lunes 15 de junio del 2020, ocho internos del Centro de Rehabilitación Social Turi intentaron fugarse. Rómulo Montalvo, director del centro carcelario, informó que recibieron la alerta aproximadamente a las 03:30.

Los ocho reos pertenecen al pabellón de máxima seguridad, seis cumplen una pena por asesinato y dos por violación.

Los internos intentaron escapar usando sábanas a modo de cuerdas para salir del pabellón. Rompieron barrotes y algunas puertas.

 “Se logró recapturarlos en la parte cercana al estacionamiento de visitas”, indicó Montalvo. Los internos fueron trasladados a la Fiscalía para procesarlos. Ellos pueden enfrentar una sanción de tres a cinco años de pena privativa de la libertad, adicional a la pena que cumplen actualmente.

El director del CRS Turi informó que ha dispuesto que se arreglen estos daños y se refuerce el control en el pabellón de máxima seguridad.



El gobernador Xavier Martínez informó que el intento de fuga se detectó a través de las cámaras de videovigilancia. Recalcó que, aunque no lograron salir del Centro de Rehabilitación Social, sí evadieron el primer filtro en el pabellón de máxima seguridad.

La semana pasada los internos se amotinaron en el CRS Turi para exigir un mayor control que evite la propagación del coronavirus en el centro carcelario.