Jimmy Kimmel presentará unos Emmy todavía inciertos por el coronavirus

La Academia de la Televisión anunció que el humorista Jimmy Kimmel será el presentador de los Emmy, cuya gala de 2020, que está prevista para el 20 de septiembre, todavía es una incógnita debido al coronavirus.

«No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré», bromeó hoy Kimmel en un comunicado.

«Sabemos que Kimmel nos regalará un ‘show’ excepcionalmente entretenido, divertido y conmovedor», aseguró Karey Burke, presentadora de ABC Entertainment (la cadena ABC retransmite los Emmy en Estados Unidos).

«Es un verdadero maestro de las ceremonias que venera a esta industria y a su gente. Y justo como Jimmy ha hecho con su propio show («Jimmy Kimmel Live!») en los últimos meses, abordará este importante evento con corazón y humor, y traerá una alegría y un optimismo más que necesarios a nuestros colegas de la televisión y a los espectadores en sus casas», añadió.

Kimmel tiene bastante experiencia como maestro de ceremonias de premios.

Fue el presentador de los Emmy en 2012 y 2016, y también lideró las galas de los Óscar en 2017 y 2018.

Un día después de que los Óscar decidieran aplazar dos meses su gala de 2021 hasta finales de abril por la pandemia, los Emmy todavía no han anunciado cómo quieren celebrar lo más destacado de la televisión a tres meses de que, en principio, tenga lugar su gala.

«Detalles adicionales respecto a la producción del ‘show’ se anunciarán pronto», dijo hoy la Academia de la Televisión sin dar muchas pistas.

Lo que sí se mantiene ante viento y marea es la fecha del 20 de septiembre para la entrega de los galardones y la del 28 de julio para el anuncio de las nominaciones.

La revista Variety aseguró hoy que, en un contexto de tanta incertidumbre, la organización de los Emmy baraja todo tipo de posibilidades, desde una gala completamente virtual a una ceremonia en persona con algunas partes «online» siempre teniendo como prioridad la seguridad de todos los involucrados en estos reconocimientos.

Si bien la gran gala de los Emmy (Primetime Emmy) todavía está por definirse, la organización anunció el lunes que los Creative Arts Emmy serán este año virtuales.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy cada año en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebran en dos galas previas con la gran mayoría de premios; y los Primetime Emmy, que es la gran ceremonia con los apartados más selectos y de mayor interés para el público. EFE