Festival Yo Vivo Sin Drogas esta vez será virtual

Este año el Festival Yo Vivo Sin Drogas, Tu Decides, será por Facebook e Instagram. Cortesía

La Dirección Nacional Antinarcóticos, de la Policía Nacional, para este domingo 21 de junio, desde las 10:00, cumplirá una nueva edición del Festival Yo Vivo Sin Drogas, Tu Decides, pero este año con una nueva modalidad.

Cada año esta programación incluye una carrera atlética, además de un programa musical y demostraciones por parte de las diferentes unidades que tiene la institución policial.

José Vacacela, capitán y miembro de la Dirección Nacional Antinarcóticos, de la Policía Nacional, explicó que en esta ocasión este programa será diferente debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19.

Esta vez se lo hará mediante las plataformas virtuales de la Policía Nacional en las redes sociales Facebook e Instragram, a las que podrán ingresar todos los ciudadanos. Se entregarán premios a quienes estén conectados.

Habrá un show de canes y la participación de artistas como La Vagancia, Paco Godoy, la Banda de la Policía Nacional y Primer Trío del Ecuador. También habrá actividades recreativas y deportivas.

El oficial policial señaló que habrá demostraciones de Bailoterapia y Zumba, en la que podrán participar las personas desde casa. La transimisión será en las cuentas @policia.ecuador (Facebook) y en Instagram: @policíaecuadoroficial.

Vacacela señaló que la principal recomendación para alguien que inicia con el consumo de drogas o para su familia es buscar ayuda profesional para recibir asistencia adecuada a tiempo.

Siempre debemos estar pendientes de nuestros hijos, de las actuaciones que hacen nuestros jóvenes, siempre fomentar las actividades de recreación y actividades deportivas…”, indicó.


LEA TAMBIÉN: Festival atlético Yo vivo sin drogas, tú decides lleva un mensaje positivo a la juventud

Y ese precisamente es uno de los objetivos que tienen el Festival Yo Vivo Sin Drogas, Tu Decides, que ya se ha institucionalizado y que año a año congrega a miles de personas. (CSM)-(I)