Charla organizada por el COE aborda sobre dopaje

Pablo Sarmiento, médico deportólogo del COE, brindó la videoconferencia. Cortesía

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó que cerca de 50 participantes entre entrenadores y deportistas de alto rendimiento participaron en la penúltima charla organizada por el Departamento Técnico Metodológico de dicho organismo, en la cual se abordó el tema: Dopaje, lo que debes saber de la autorización de uso terapéutico – AUT.

Pablo Sarmiento, médico deportólogo del COE, brindó la videoconferencia que duró 120 minutos y explicó en detalle lo que es el dopaje y los criterios AUT – sobre el uso terapéutico de determinadas sustancias en los atletas: El atleta no mejora el desempeño; No hay alternativa terapéutica; La ausencia de la sustancia causa deterioro en la salud del atleta.

Estos fueron algunos de los criterios que el galeno enumeró para solicitar la autorización, además hizo énfasis en que dicha solicitud debe ser enviada con un mes de anticipación a la organización del evento deportivo para que sea aprobada, solo con la excepción de que se presentara una emergencia. (JMB) (D)