El Municipio donó alimentos para los animales de Amaru

Alimentos fueron donados por parte de los mercados al zoologico Amaru. PSR

El Municipio de Cuenca por medio de su Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, donó un cargamento de alimentos para los animales que se encuentran en el Bioparque Amaru.

Pues debido a la emergencia sanitaria este zoológico, que es el más grande de esta región, tuvo que cerrar sus puertas y por ende ya no tiene ingresos para financiar la alimentación.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, informó que se entregaron tres camionetas con frutas, verduras, legumbres, carnes, entre otros productos, que ayudarán a solventar la necesidad por el cierre temporal de las visitas.

Los comerciantes de los diferentes mercados de la urbe apoyaron para que la municipalidad pueda hacer la donación para estos animales, que en su mayoría son rescatados.

Ernesto Arbeláez, director ejecutivo y de conservación del Bioparque Amaru, informó que tienen alrededor de 1.400 animales de diferentes especies algunos de los que tienen que recibir atención especial.

Se logró coordinar que los mercados de la ciudad hagan una colaboración cada semana, a veces una o dos veces, para poder apoyar en la alimentación de los animalitos”, dijo.

Los vendedores de los mercados Diez de Agosto, Doce de Abril, Tres de Noviembre, Veintisiete de Febrero, Nueve de Octubre y plataformas como Narancay, Miraflores, Totoracocha, entre otros, se han unido a esta iniciativa.


LEA TAMBIÉN: Crean campaña para financiar alimentación de animales en zoológico Amaru


Por otra parte el Bioparque Amaru desarrolla una campaña denominada como Membresías Virales con el fin de obtener recursos para comprar alimentos para las diferentes especies.

Una de las membresías se llama Salvaje y tiene un costo de 40 dólares para una persona y podrá ingresar ilimitadamente durante un año. Otra, identificada como aventureros, cuesta 60 y es para dos visitantes.

En la página web de este establecimiento: www.zoobioparqueamaru.com está habilitado un link para receptar donaciones. También se puede colaborar con voluntariado.

Se necesitan verduras y frutas como: yuca, camote, espinaca, acelga, coles, aguacate, plátano, durazno, papaya, pera, sandía, melón y choclo. (CSM)-(I)