Alianza Francesa presenta el cartel de la Fiesta de la Música

Las Alianzas Francesas de América Latina y el Caribe están listas para presentar el evento.

Ayer, la Alianza Francesa de Cuenca publicó la lista de artistas que participarán.

Tras hacerse público que la Fiesta de la Música que se realizaba en Cuenca será virtual, la Alianza Francesa publicó el cartel con todas las bandas que participarán en esta edición considerada especial, porque por primera vez, se realizará un evento que reunirá a artistas de América Latina y Caribe, a través de todas las alianzas del cono sur.

Se preveía que hoy iniciara la fiesta en la ciudad. Se había planificado, como todos los años, ocupar diversos espacios urbanos para llevar a cabo los conciertos gratuitos, sin embargo, la emergencia sanitaria obligó a la Alianza Francesa de Cuenca, organizadora del evento, a replantearse el festival musical.

No obstante, las Alianzas Francesas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, entre otras, se unieron para organizar una fiesta y seleccionar 50 artistas de América Latina y el Caribe, y 10 artistas de Francia, quienes se presentarán este 21 de junio, a partir de las 15:00 (hora Ecuador).



Para la selección se consideró a las agrupaciones representativas de cada país. Y en este caso, para representar a Ecuador se eligió a la banda Las Rosas de Hiroshima, originaria de Cuenca. El grupo presentará un concierto acústico de 15 minutos, en el cual tocarán sus nuevas composiciones.

También se presentarán AcentOh, Afrogarinagu, KIZ, Radio Escalera, Música negra de la ciudad de Montevideo, entre otros.

Para ser parte del evento se debe ingresar a la página web: https://www.facebook.com/events/556826431647436/.