CD Gloria suspende entrenamientos para realizar pruebas PCR a sus jugadores

Los jugadores del Club Deportivo Gloria entrenaron hasta el martes en el Cuartel Calderón, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. XCA

Jorge Reyes, presidente del Club Deportivo Gloria, informó que suspendieron los entrenamientos que retomaron este lunes después de la cuarentena.

La decisión se debe a que la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) instó a que los jugadores del equipo cuencano sean sometidos a pruebas PCR -como parte de los protocolos que exige la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)-, pese a que todos ellos conviven en la Casa Club de dicha institución.

El titular manifestó que inicialmente no tuvieron ninguna objeción, pero posteriormente recibieron un nuevo comunicado del mismo ente provincial, mediante el cual les solicitaron que suspendan las prácticas que tenían lugar en el Cuartel Calderón.

Ahora se encuentra a la espera de que la FEF corra con los gastos de dichos tests, que oscilan entre 120 y 150 dólares, según Reyes. “Es un costo elevado, considerando que nuestro plantel se encuentra conformado por 30 personas entre jugadores y cuerpo técnico”, dijo.

“En caso de que la FEF se tarde en ejecutar este proceso, tendremos que realizar alguna autogestión para retomar lo antes posible los entrenamientos y que posteriormente nos reembolsen este valor”.

Hasta mientras seguirán realizando los trabajos físicos confinados en la Casa Club de la institución.

Modalidad

En cuanto a la modalidad de juego que se aplicará en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, Reyes recordó que en el Reglamento que envió la FEF se define que los campeonatos locales con menos de 10 equipos se jugarán bajo la modalidad de todos contra todos.

Solamente siete equipos azuayos han confirmado su presencia en el certamen doméstico. No obstante, Servio Cabrera, presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), sostuvo que el torneo se dividirá en dos grupos.

“Personalmente me gustaría que se juegue todos contra todos porque se puede hacer mejores y mayores correcciones, pero mucho dependerá de la parte económica de la AFA, institución que aún no recibe las asignaciones de la FEF”. (JMB) (D)