Edison Preciado, el “Rey del Hogar”, la cocina y el “Tik Tok”

El jugador festejará el día del padre en compañía de sus hijos y esposa.

Edison Preciado junto a su familia que hoy lo festejará en el Día del Padre. Cortesía

Disfrazarse, hacer vídeos para “Tik Tok”, reír, bailar, cocinar, jugar, son algunas de las actividades que Edison Preciado, jugador del Gualaceo Sporting Club, realiza a diario con sus dos hijos.

El “Rey del Hogar” confiesa que se siente el hombre más afortunado del Planeta por tener a Luciana (7 años) y Johao (9 años). “Es una alegría inmensa tener la parejita y compartir tiernas experiencias con ellos”.

“Ser padre es un sentimiento único que me cambió completamente la vida, a tal punto que uno puede dar todo por ellos para que nada les falte”, acotó.

Al ser un papá joven (tiene 33 años) se ha adaptado muy bien a la tecnología y a las aplicaciones que utilizan sus pequeños. “Ellos me piden que me disfrace como diferentes cantantes para hacer vídeos en Tik Tok, me resisto, pero siempre terminó por ceder”, sostiene el orense, entre risas.

Edison es un ejemplo para sus hijos dentro y fuera de las canchas, ya que siguen sus pasos de deportista. Johao entrena en la escuela de fútbol Cuenca Juniors; mientras, Luciana se deslumbra por el ballet. “Espero sigan adelante con la bendición de Dios”, sostiene.

Un día en la vida de Edison

Ser papá y jugador no es nada fácil. Edison debe cumplir una rutina exigente de trabajos físicos-tácticos y tratar de llegar “fresco como una lechuga” a casa para cumplir con sus deberes y obligaciones de esposo y padre.

Apenas termina sus entrenamientos cambia su uniforme verdeamarela por un blanco delantal para preparar los platillos más suculentos para sus pequeños, ya que su esposa Vanessa Aponte es laboratorista y se desplaza temprano a su lugar de trabajo, ubicado en Cuenca. La familia actualmente reside en Gualaceo.

El jugador orense Edison Preciado es experto en la cocina. Cortesía

“Soy una especie de ´Esperancita´ (un meme muy popular en redes sociales como Tik Tok), pero me gusta (sonríe). También me gusta barrer, limpiar. Gracias a Dios mi madre me enseñó los quehaceres domésticos y me está sirviendo mucho para ayudar en la casa”.

En son de broma, agrega “no soy mandarina, porque cuando me toca salir con mis amigos salgo, pero cuando me toca ayudar en casa hago lo que tenga que hacer porque me gusta la limpieza y el orden”.

Su rutina inicia muy temprano. Entre otras actividades matutinas, se encarga de levantar a sus hijos para que se conecten a las clases virtuales de la escuela. Aunque se encuentre cansado, debe sacar fuerzas de flaqueza para ayudarlos con sus tareas en horas de la tarde. Luego da paso a su merecida siesta.

Lo que hará hoy

Edison aprovechará este día para llamar a su padre que lleva su mismo nombre y desearle feliz día. “Lamentablemente he pasado muy poco tiempo en estas celebraciones junto a mi papá, la verdad es muy triste, pero lo positivo es que siempre nos mantenemos en contacto por vídeo llamadas”.

Al ser el “Rey del Hogar”, Preciado espera una nueva sorpresa este domingo como en anteriores ocasiones. “En el Día del Padre, siempre me despiertan con el desayuno en la cama; me cortan las uñas y tienden la cama; me hacen sentir especial, chocho…”.

Una foto familiar del jugador que milita en Gualaceo SC. Cortesía

“Los memes no están por gusto, quizás el Día del Padre no es tan festejado como a las madres y apenas se acuerdan de esta fecha (sonríe), pero creo que somos una pieza fundamental dentro de nuestras familias”. (JMB) (D)