EMOV: 206 sanciones por hacer transporte informalidad

EMOV EP anuncia que intensifica controles contra el transporte informal.

Desde enero hasta junio de 2020 la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, ha sancionado a 206 transportistas por dar servicio de transporte de manera informal.

De acuerdo con Christian Andrade, jefe operativo de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), el transporte informal se sanciona según el artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esto es la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir y dos Salarios Básicos Unificados (SBU), que en total equivale a 800 dólares. Igualmente, la retención del vehículo.

Restricción

vehicular

Asimismo, según Andrade, los operativos de restricción vehicular ejecutados desde marzo hasta la fecha, dejan 7.639 ciudadanos sancionados con el artículo 387 del COIP.

Desde el 9 de abril hasta el presente mes de igual forma se registra la retención de 2.333 automotores (motos y vehículos) por esta causa. La sanción es el 50% del SBU y nueve puntos menos a la licencia.


LEA TAMBIÉN: Hoy puede circular si la placa de su vehículo termina en número par o cero


Los vehículos particulares, taxis, transporte mixto y vehículos de carga liviana circulan con el último dígito impar de su placa, los lunes, miércoles y viernes; y con el dígito par los martes, jueves y sábado. (CSM)-(I)