Robo en Centro de Salud de la parroquia Santa Ana

Artefactos eléctricos y otros objetos fueron sustraídos por desconocidos. Policía inició las investigaciones.

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones de las circunstancias del delito.

Delincuentes aprovecharon la madrugada de ayer para perpetrar un robo en las instalaciones del Centro de Salud de la parroquia Santa Ana, en Cuenca. El ilícito -a más de perjuicios materiales- afectó a los moradores que ayer acudieron a recibir la atención médica, pues el servicio fue suspendido temporalmente. La Policía Nacional inspeccionó el sitio e inició las averiguaciones del robo.

El delito fue descubierto por personal de Salud que la mañana de ayer arribó al dispensario médico para la jornada de labores; se encontró todo alborotado.

Los delincuentes habían cortado una malla del cerramiento para luego con el uso de unos palos trepar hasta la ventana de un segundo piso y forzar las seguridades, aprovechando que esta no tenía protecciones metálicas.

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones de las circunstancias del delito.

Entre lo robado están artefactos eléctricos como una pantalla led, una computadora portátil y otros objetos. “Un microondas quedó abandonado en la puerta de acceso principal”, así lo informó Mixon Peláez, vicepresidente del GAD de Santa Ana.

Detalló que el Centro de Salud no contaba con alarma ni cámaras de seguridad. Se cumplieron las coordinaciones para el desarrollo de las investigaciones y analiza la posibilidad de reforzar la seguridad al tratarse de un bien público que beneficia a los moradores de Santa Ana.

Se conoció que dos desconocidos que se movilizaban en un automóvil habrían estado merodeando el sector un día antes del robo; estas circunstancias se sumaron a las investigaciones.


LEA TAMBIÉN: Los robos de accesorios de vehículos no dan tregua


Unidades especializadas de la Policía Nacional recogieron indicios y verificaron el trayecto recorrido por los delincuentes: Criminalística registró fotografías.

Los pobladores comentan que otro de los delitos que afecta a la zona de Santa Ana es el robo de ganado. En días anteriores, de igual forma, en horas de la madrugada fue cometido el robo de animales.

Los ciudadanos piden a las autoridades que sea reforzada la vigilancia antes de que se comentan otros delitos contra más bienes públicos y particulares.

A lo largo de la emergencia sanitaria, en Cuenca, varios locales han sido irrumpidos por delincuentes que han causado destrozos y perjuicios materiales. De esta manera, desconocidos han ingresado a las instalaciones de ciertas escuelas para apoderarse de artefactos eléctricos o de cosas que son fáciles de vender.

La Policía señala que una de manera de reducir la incidencia de robos es que las personas dejen de comprar objetos de dudosa procedencia, podrían ser producto de robo. -(I)