Bicicrosista ´Pedrito´ Benalcázar deja el nombre del país en alto en Nacional de EE.UU.

Pedro Benalcázar destacó en Campeonato Nacional de BMX, en Rock Hill, USA, en la categoría 16 años. Archivo

El bicicrosista azuayo Pedro Benalcázar se encuentra en Estados Unidos cerca de tres meses.

Viajó al dicho país con el objetivo de entrenar, previo a su participación en el Campeonato Mundial de Houston-Texas 2020, sin embargo, fue sorprendido por la pandemia del Covid-19. La cita ecuménica se iba a desarrollar del 26 al 31 de mayo, pero fue suspendida por la misma razón.

Pese a las adversidades, el joven deportista de 16 años saca provecho durante su permanencia en suelo norteamericano.

Vía telefónica, ‘Pedrito’ -como es conocido entre familiares y amigos-, compartió a Diario El Mercurio que el anterior fin de semana ganó el “Campeonato Nacional de BMX, en Rock Hill, USA”, en la categoría 16 años.

“Me siento contento, fue una competencia de gran nivel, puesto que participaron varios bicicrosistas, especialmente de Estados Unidos”.

“La carrera se organizó con las respectivas medidas y protocolos de bioseguridad… Al inicio de la pandemia todos pasábamos en cada, pero poco a poco las actividades están volviendo, adaptándose a la nueva normalidad”, acotó.

Extraña a su familia

Benalcázar compartió que retornará a Ecuador después de un mes, hasta mientras continuará entrenando en Carolina del Norte, su actual lugar de residencia que se encuentra a 40 minutos de la pista de Rock Hill. “Siempre es difícil estar lejos de la familia…extraño todo, especialmente la comida”.

El deportista informó que esta temporada también tenía previsto participar en el Campeonato Panamericano de Lima-Perú, pero su planificación se vino abajo por las razones antes expuestas.

Debido a que los eventos de este año fueron suspendidos, Pedro señala que su planificación se proyecta para el 2021, considerando que será su primer año como juvenil.

El año anterior, Benalcázar se ubicó sexto en el Mundial de Bélgica, corriendo en la categoría cruceros, mientras que en la división 15 años llegó a cuartos de final. (JMB) (D)

EL DATO

2018

Fue el año en que Pedro Benalcázar se coronó campeón mundial en la categoría 14 años cruceros en Bakú-Azerbaiyán.