Intensifican control en el tranvía para que se respete aforo

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, desde ayer implementó nuevos controles para garantizar el respeto del límite de aforo de pasajeros del Tranvía Cuatro Ríos, que es del 50%.

Para la vigilancia la EMOV EP destinó a Agentes Civiles de Tránsito (ACT), y también a controlares del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT).

Los ACT permanecerán en las paradas para asegurar que en los vagones se guarde la distancia social con el fin de reducir el riesgo de contagios de coronavirus o Covid-19.

Asimismo, se encargarán de evitar que las personas ingresen a los trenes tranviarios cuando estos estén con la capacidad máxima, como sucede, especialmente, en las horas pico.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, pidió a la ciudadanía que haya corresponsabilidad dado que prevenir la propagación del virus es una tarea de toda la población.

Quienes no tengan mascarilla no podrá usar el tranvía y serán sancionados con una multa de 100 dólares por parte de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Así lo establece la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitaria Temporales para Combatir la Pandemia del COVID-19 en Cuenca. (CSM)-(I)