Ordenanza para reactivar la economía

Concejo cantonal trata norma para impulsar la reactivación económica. XCA

El Concejo Cantonal de Cuenca trató ayer en primer debate la propuesta de Ordenanza de Reactivación Económica y Protección del Empleo en el cantón Cuenca.

El objetivo es generar una normativa de emergencia que otorgue facilidades de pago y medidas que estimulen la economía, que está gravemente afectada por esta emergencia sanitaria por la Covid-19.

En el sector comercial va dirigido para microempresas, trabajadores autónomos, profesionales y demás contribuyentes no obligados a llevar contabilidad. Asimismo, para empresas del sector turístico y cultural.

Los beneficios referidos en esta ordenanza van enfocados al pago de contribuciones especiales de mejoras, patentes y planillas de agua potable, telefonía e internet.

También: tasas de recolección de desechos, mantenimiento de áreas verdes y Revisión Técnica Vehicular (RTV); y servicios funerarios, que ofrece el Municipio de Cuenca.

Andrés Ugalde, concejal y proponente de esta reglamentación, explicó que el objetivo es que la ciudadanía tenga la posibilidad de reactivar sus actividades y pueda cumplir con las obligaciones municipales.


LEA TAMBIÉN: Concejales de Cuenca proponen una ordenanza para reactivar la economía


Uno de los beneficios que consta en esta propuesta legislativa es que todos los periodos de gracia, moratorias y facilidades de pago no generen intereses. (CSM)-(I)