Realizan trámites para otorgar indulto a un recluso del CRS-Turi

A nivel nacional 66 privados de la libertad se beneficiarán del indulto conmuntativo.

Un recluso del centro carcelario de Turi recibirá indulto presidencial. IVM

Hoy el equipo jurídico del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, en Cuenca, entregará al juez de garantías penitenciarias, la información de un interno de acurdo al decreto ejecutivo 1086, que fue dispuesto durante el fin de semana por el presidente de la República Lenin Moreno.

El mandatario otorgó un indulto a personas privadas de libertad con doble vulnerabilidad ante el riesgo que enfrentan por la emergencia sanitaria del COVID19, con el fin de disminuir los riesgos de complicaciones y de mortalidad.

Asimismo el indulto presidencial conmutativo se concederá a quienes pertenezcan a los grupos de atención prioritaria y de doble vulnerabilidad que cumplan con los requisitos reglamentarios con sentencia ejecutoriada.

De igual manera a mujeres con la condición de madres con sentencia ejecutoriada que habitan con niños menores a los tres años, personas con discapacidad y aquellos que padecen enfermedades catastróficas y crónicas que pueden tener graves secuelas si se contagian del coronavirus, es lo que precisa el documento.

No podrán obtener el indulto presidencial aquellos que estén condenados por delitos contra la integridad sexual y reproductiva, contra la eficiencia de la administración pública, contra de la inviolabilidad de la vida, delitos violentos y por infracciones dolosas de mayor gravedad.

Rómulo Montalvo, director del CRS de Turi, explicó que se envió siete carpetas de privados de la libertad, pero solo un recluso salió beneficiado con el indulto. Agregó que luego de cumplir con los tramites judiciales se coordinará con familiares del preso beneficiado del indulto. (IVM)-(I)