Doscientos taxis ya tienen portabicicletas en Cuenca

En Cuenca ya circulan los primeros 200 taxis con portabicicletas. PSR

La aplicación digital AzuTaxi, que sirve para solicitar servicio a domicilio de taxi, informó que alcanzó las primeras 200 unidades equipadas con portabicicletas.

El objetivo, de acuerdo con esta organización, es acortar distancias y fomentar lo que se conoce como movilidad activa, es decir la movilización en vehículos que no sean a motor de combustión.

Para Marco Tamayo, promotor de la iniciativa Nos Movemos Seguro, esta es una buena opción, dado que uno de los temores para no usar la bicicleta es el transporte de la misma en caso de daño o fatiga del ciclista.

Muchos no usamos la bicicleta todos los días por el clima, pues cuando llueve ya no se puede, entonces si sabemos que tenemos una opción para llevar nuestras bicis en los taxis las usaremos más…”, explicó.

Tamayo indicó asimismo que esto se complemente con el servicio que da el Tranvía Cuatro Ríos, que igualmente tiene espacios para las bicicletas, lo que representa un considerable avance en la movilidad de la urbe.

No obstante, Tamayo considera que aún faltan ciclovías para el desplazamiento seguro, pues si bien las que hay actualmente ayudan, no logran hacer un circuito completo como es lo recomendable. (CSM)-(I)