Pérez ve necesario asamblea por deuda

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, se refirió a las deudas del Gobierno Nacional.

“Nos indicaron que nos van a pagar el 66 % de marzo, ni siquiera el mes completo. Cada mes tienen que cancelarnos 3.100.000 dólares, y ahora nos darán alrededor de dos millones de dólares, con lo que no cubrimos absolutamente nada”, fueron las palabras de Yaku Pérez, prefecto del Azuay, sobre la transferencia de recursos a las prefecturas y municipios de parte del Gobierno Nacional.

Pérez aseguró que a más de las deudas por las transferencias mensuales de marzo, abril, mayo y junio, el Gobierno le sigue adeudando a la Prefectura cerca de 43 millones de dólares por concepto de las acciones en las eléctricas, devolución del IVA y competencias de la Senagua.

Puntualizó sobre los 22 millones de dólares de las eléctricas, “el Gobierno nos insistió cuantas veces que nos iban a cancelar en este año casi todo, pero hasta el día de hoy, no recibimos un centavo”.

Con todo esto, el prefecto expresó que la situación no puede continuar así para los gobiernos seccionales, por lo que convocaría a una asamblea provincial para tomar medidas al respecto. (BPR)-(I)