Martín Vallejo admira a Roger Federer y sueña con llegar a triunfar como su ídolo

A lo largo de su carrera deportiva, Martín ha sido campeón nacional en varias oportunidades. Cortesía

Martín Vallejo es uno de los tenistas azuayos con mayor proyección. Pese a su corta edad, el deportista demuestra la suficiente madurez para superar el confinamiento en medio de estudios y entrenamientos virtuales.

No ha descuidado su forma física durante la pandemia, pues es consciente de que solamente “con trabajo y más trabajo” podrá llegar a cumplir sus sueños.

“No es lo mismo entrenar en casa que hacerlo en las canchas, pero tenemos que adaptarnos a la realidad para mantenernos activos en la medida de las posibilidades. La idea es retornar con más fuerza”, dijo el atleta que entrena en la escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA), bajo las órdenes del estratega colombiano Rodrigo Uribe.

Como a todos los deportistas, la pandemia también trastocó la planificación de torneos que Martín tenía previsto para este año en su agenda. “Pensaba actuar en diferentes eventos nacionales”, dijo Martín, quien cumplió un papel destacado en el 2019, después de coronarse campeón de singles y dobles en el Torneo G3 de Cuenca, categoría 14 años.

El alumno de la Unidad Educativa Borja en este confinamiento tuvo que dividir su tiempo entre los estudios y entrenamientos. “Estudiaba de 09:00 a 13:00 y entrenaba desde las 17:00”, cuenta.

Martín destaca que todo sacrificio tiene su recompensa. “Mi sueño es obtener una beca para estudiar en Estados Unidos, y seguir entrenando, ya que mi mayor sueño es llegar al ranking mundial”, dijo el tenista diestro que le gusta jugar siempre a la ofensiva.

Como dato curioso en el 2018, Vallejo asistió a un US Open para observar a su ídolo, el tenista suizo Roger Federer, pero “lamentablemente no fu posible”. Sin embargo, tuvo la oportunidad de ver muy de cerca al serbio Novak Djokovic “en primera fila”. (JMB) (D)

12

Años tiene Martín Vallejo, quien inició a entrenar cuando tenía seis, gracias a su padre Claudio, quien practica racquetball.