Dorregaray será el “constructor” de goles en Deportivo Cuenca

El centrodelantero argentino jugó los cinco primeros partidos de la temporada 2020 con Técnico Universitario

Nadie imaginó que Deportivo Cuenca tendría al reemplazante de Gustavo Alles en menos de 48 horas. En Riobamba empezaba a sonar con fuerza el nombre de Diego Dorregaray como refuerzo del Olmedo, pero el centrodelantero argentino prefirió viajar más al sur y tomar el “Expreso Austral” que lo lleve a seguir consolidando un par de sueños que desea cumplir antes de colgar los botines: jugar una Libertadores y ganarla; y tratar de jugar en Europa.

Para el retiro falta bastante. Tiene apenas 28 años. En un diálogo con el argentino Federico Barreto asegura que mientras tenga fuerzas y corazón para jugar no dejará de hacerlo, aunque en un momento de su vida estuvo muy cerca de abandonar el fútbol y dedicarse a otro oficio.

El fútbol le sedujo cuando tenía cuatro, cinco años. “Pateaba todo lo que veía en casa”, recuerda antes de sumarse a las inferiores de Puerto Nuevo, en Campana, su pueblo natal. A los 16-17 años fue a probarse en Boca Juniors, luego pasó a Olimpo de Bahía Blanca, pero al enterarse de la muerte de su madre, regresó a casa y empezó a trabajar en construcción para ayudar económicamente a su familia.

Armaba y desarmaba andamios antes de partir al entrenamiento vespertino en Puerto Nuevo. No fue por mucho tiempo. Sportivo Barracas, que entonces era uno de los clubes con mejor soporte económico en la Primera D, le ofreció un sueldo e indirectamente le empujó por decidirse a vivir del fútbol.

En ese camino su primer salto fue al Atlanta, de la Primera B Metropolitana. Marcar 10 goles en 27 partidos le catapultó a la Primera División del Ecuador. Jugó en Guayaquil City por dos temporadas (2016, 2017) en las que anotó ocho goles en 36 encuentros.

Defensor de Belgrano, de la Primera B Nacional, le repatrió antes que regrese a Ecuador para el segundo semestre de 2019 atendiendo un llamado del Técnico Universitario. En 11 partidos anotó cinco goles y amplió contrato hasta junio de 2020.

El cuadro ambateño pretendía tenerlo hasta final de temporada, pero ante una negativa inicial del jugador, el DT José Hernández prefirió prescindir sus servicios para buscar un volante ofensivo. Ahora espera escribir una página dorada en Deportivo Cuenca.

Se considera un jugador de “mucha entrega, trato de dejar todo en la cancha” y sobre todo de marcar goles. “Un nueve vive de eso”, resalta tras expresar su admiración por el sueco Zlatan Ibrahimovic. “Es una bestia, tiene el mismo porte que yo (1,95 cm), siempre trato de mirarlo. De chico miraba a (Martín) Palermo… Hay que aprender de la gente que ya tiene su carrera”.

Le gusta la vida del campo, comer asados, conversar con amigos y andar en caballo. “Soy normal, sencillo, un pibe del barrio, me gusta estar con la gente del campo, me identifico”.

Tabaré Silva no se irá

El primer plantel del Deportivo Cuenca retomó las acciones en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar después de ocho días de suspender los entrenamientos por incumplimiento en el pago de los sueldos. “Nunca me había pasado no entrenar durante una semana, no fueron días fáciles, por suerte el presidente (Claudio Peñaherrera) hizo una gestión personal y se solucionó”, dijo Tabaré Silva.

El estratega uruguayo anticipó que pese a los problemas que tiene el club, sobre todo económicos, “me voy a quedar hasta que finalice el torneo”. Lo que le motiva a no dejar que el barco naufrague es el compromiso que ve en sus jugadores. Aseguró que, si bien no trabajaron en cancha junto con el cuerpo técnico, cada quien no descuidó su entrenamiento personal.

La Directiva aspira en el transcurso del mes tener nuevos ingresos para ponerse casi al día con el plantel y evitar que haya más bajas. Las salidas de Miguel Segura, Bryan Caicedo, Carlos Perea y Taylor Mercado “me tienen sin cuidado”, mencionó Silva tras sentenciar que no permitirá que la pandemia se propague por romper el protocolo y el toque de queda.

Reconoció que las salidas de Kener Arce, Jefferson Sierra y Gustavo Alles, por situación económica, “van a ser bajas sensibles” y añadió que están “hablando para que venga un juvenil que estaba a préstamo en Segunda División para tener recambios ante una seguidilla de partidos”. Entre los juveniles que se fueron a préstamo están Diego Pauta e Isaac Cabrera. (BST)-(D)