Ciclistas cumplieron Reto “Everesting Cuenca”

La cita se desarrolló de una manera individual como medida para evitar contagios de Covid-19.

El reto inició en la autopista Medio Ejido-Sayausí. Las partidas se dieron de forman individual. JMB

Varios ciclistas de montaña participaron ayer en el ´Reto Everesting Cuenca´. El desafío consistía en cubrir 8.848 metros de desnivel en un día (altura del Everest), individualmente, sin embargo, cada deportista podía plantearse el número de kilómetros que desee completar.

Los aventureros tenían la posibilidad de cumplir su objetivo en el horario que ellos creyeran conveniente -entre 03:00 y 18:00- para evitar aglomeraciones.

Ana Isabel Idrovo, organizadora del evento -que se realiza por primera vez en la ciudad-, por ejemplo, planificó pedalear los 8.848 metros junto a su esposo.

Miles de metros, miles historias

Nataly Durán fue otra dama que formó parte del reto. “Un evento muy bonito, sobre todo para disipar la mente y fomentar el deporte que nos mantiene activos, una linda iniciativa…”, dijo.

“Es la primera vez que cubro este recorrido por lo que me propuse completar los 2.500 metros”, agregó la deportista que practica ciclismo desde enero.

Los ciclistas Nataly Durán, Vicente Balarezo y René Balarezo participaron en el evento. JMB

René Balarezo también estuvo en la “solitaria línea de largada”. Gracias a su experiencia en bicicleta se propuso completar los 8.848 metros. “El día nos acompaña de cierto modo para cubrir este recorrido muy exigente…Esperemos que los eventos deportivos se vayan reactivando poco a poco después de este reto…”, acotó.

Vicente Balarezo no inició con pie derecho su reto personal: cubrir los 4.500 metros, pues lamentablemente sufrió una caída debido a que un can se le atravesó en la vía, pero finalmente se recuperó. “La parte del bosque representó el lugar más difícil en este recorrido porque tiene bastante pendiente”.

El ciclista además compartió que empezó a salir en bicicleta recientemente y espera seguir haciéndolo con las respectivas medidas de bioseguridad.

Inicio del circuito

El circuito empezó en la autopista Medio Ejido y se extendió hasta la “Casa del Árbol”. Los ciclistas subieron al sector de Barabón cuantas veces fuera necesario para completar su objetivo personal.

La justa se cumplió con las debidas normas de bioseguridad y sirvió para recaudar víveres en beneficio de las comunidades más afectadas por la pandemia, ya que los ciclistas demostraron su solidaridad donando alimentos no perecibles, a manera de inscripción. (JMB) (D)