Estrella Roja inicia a entrenar con una baja por Covid para Torneo de Ascenso

El subcampeón azuayo se reforzó esta temporada con jugadores como Ángel Tapia y Jefferson Nájera.

Los entrenamientos se cumplieron ayer en la cancha de Fútbol Base, con las debidas medidas de bioseguridad. PSR

Tras realizarse las respectivas pruebas rápidas de Covid-19, los jugadores del club Estrella Roja, menos uno que dio positivo, empezaron a entrenar desde el jueves anterior en la cancha de Fútbol Base donde actualmente funciona la escuela de fútbol de Independiente del Valle.

Pepe Darquea, presidente del vigente subcampeón del Torneo de Fútbol de Segunda Categoría, informó que el resultado de los otros tests fueron negativos. “El jugador realiza el respectivo aislamiento, tenemos que tomarle otra prueba la próxima semana…El laboratorio nos indicó que el jugador es asintomático y se encuentra en la fase final del contagio”.

El dirigente añadió que el resto del plantel trabaja en la parte física. “La lista de jugadores está conformada por 28 jugadores, divididos en dos grupos de 14”.

Cada grupo entrena en diferentes horarios: 10:30 a 12:30 y 12:30 a 14:30, de lunes a viernes, como parte de las medidas de bioseguridad que nos exige la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Luego veremos una cancha grande para empezar a realizar trabajos grupales cuando pasemos a (semáforo) verde. Manejamos varias opciones, sobre todo en los cuarteles de la ciudad”.

 

Inicio del Torneo

De acuerdo a las fechas contempladas en el calendario de la FEF, el inicio de los torneos provinciales de fútbol está estipulado para el próximo sábado 8 de agosto.

Pepe Darquea señaló que la Asociación de Fútbol del Azuay tendrá que definir si el Campeonato arranca o no esa fecha, dependiendo del número de partidos, por lo cual se debería oficializar el formato del mismo.

En este sentido, AFA propuso a la FEF que los siete clubes que este año confirmaron su participación en el Torneo se dividan en dos grupos, de la siguiente manera:

El Grupo A está conformado por: Estrella Roja, subcampeón azuayo; Cuenca Fútbol Club, Club Profesional Deportivo El Cuartel y Aviced Fútbol Club, debutante absoluto en el torneo.

En el Grupo B figura el vigente campeón del balompié provincial, Club Deportivo Gloria, que se medirá a Atenas Fútbol Club y Baldor Bermeo, representativo de Ponce Enríquez.

En esta oportunidad no serán de la partida, Círculo Club del Vado, Estudiantes, Tecni Club, Santa Isabel Fútbol Club, San Pedro del Pongo y Paute Fútbol Club.

Criterio técnico

Freddy Plaza, preparador físico de Estrella Roja, sostuvo que los jugadores de alguna manera vinieron cumpliendo trabajos físicos, pues realizaron entrenamientos virtuales en sus casas, pero no fueron suficientes. “Los jugadores prácticamente empiezan desde cero, por lo que empezamos con el acondicionamiento en esta etapa”, dijo.

El profesional de la cultura física cree que es un auténtico reto lograr que sus dirigidos lleguen físicamente al 100%, en tan corto tiempo y por las limitaciones que existen por los protocolos, sin embargo, es optimista y confía en la entrega de los suyos. (JMB) (D)