COE Nacional aprueba entrenamiento de deporte formativo

Los entrenamientos de los deportes formativos, como la escalada, se reanudarían esta semana. Archivo

A través de un comunicado, la Secretaría del Deporte informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó este viernes, el protocolo con el que se reactivará el deporte formativo, como parte del Plan Nacional de Reactivación presentado por la Secretaría del Deporte.

El deporte formativo durante la emergencia se ha mantenido en actividad desde casa, con el monitoreo y seguimiento de cada organismo deportivo, haciendo uso de la tecnología, mientras que para entrenadores, cuerpo técnico y dirigencia ha sido una oportunidad para la actualización de conocimientos e intercambio de experiencias.

“El principal parámetro para la adopción de medidas es el de la semaforización, a cargo de cada autoridad cantonal, es así que en rojo todas las disciplinas podrán entrenar desde sus hogares, en amarillo podrán hacerlo las de riesgo bajo y moderado, deportes de combate, mientras que en verde podrán incorporarse los de conjunto».

El protocolo establece que únicamente se podrá realizar actividades de mantenimiento general y técnica básica individual, bajo ningún concepto se podrán realizar partidos, ni combates.

Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), indicó que hoy se reunirá el Directorio, junto a la Coordinadora Técnica Metodológica, para tomar los lineamientos que seguirán para reactivar las actividades. “Antes de nada fumigaremos los escenarios con la ayuda de la Prefectura del Azuay y si los protocolos son autorizados estaremos retomando los entrenamientos esta misma semana”.

A parte, anticipó que tras esta medida solicitarán al COE Cantonal se abra la posibilidad de organizar las escuelas formativas y colonias vacacionales de manera presencial, con las debidas medidas de bioseguridad. (JMB) (D)