Intentan matar a hombre que se resistió a expender droga

Víctima era amenazada con el fin de que se dedique a la venta de sustancias ilícitas.

Eugenio Q. S., de 26 años, y Freddy P. S., de 25, fueron detenidos con fines de investigación por intento de asesinato en la parroquia El Valle.

Al estilo sicariato intentaron matar a un hombre que se negó a ser parte de una red de expendio de droga en la parroquia El Valle, en Cuenca.

El pasado fin de semana, dos ocupantes de una motocicleta efectuaron varios disparos; por fortuna, la víctima resultó ilesa. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional.

De esta manera, una persecución policial terminó con la detención de dos ocupantes de la motocicleta, cuando pretendían escapar. Los efectivos del orden como evidencia localizaron un arma de fuego tipo revólver.

La Policía Nacional decomisó un revólver que fue utilizado por acusados de intento de crimen.

Los detenidos son Eugenio Q. S., de 26 años, quien registra antecedentes por asociación ilícita, y Freddy P. S., de 25 años, también registra antecedentes.

Como evidencias los investigadores retuvieron la motocicleta utilizada para el delito, al igual que un revólver.


LEA TAMBIÉN: Cinco detenidos en operativo contra el expendio de drogas


Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, explicó que los involucrados intentaron amedrentar a un hombre haciendo disparos y amenazado a la familia de la víctima con el propósito que venda droga.

“El ciudadano afectado se armó de valor y dio aviso a la Policía, hubo rápida reacción y los detenidos están a órdenes de la autoridad competente. Es importante resaltar el valor que tiene el ciudadano de no dejarse amedrentar y utilizar para una actividad ilícita”, dijo el jefe policial.

Hay varios delitos que analizar contra los detenidos como la extorsión, intento de asesinato y tenencia de arma de fuego. La Fiscalía inició un proceso judicial.

La Policía señala que las modalidades de expendio de droga son diversas por lo que se han intensificado los operativos antinarcóticos.

La Subzona de Policía del Azuay en la última semana ejecutó 4.655 operativos, de los cuales 190 fueron extraordinarios y 456 especiales. Como resultado hubo 17 detenidos por diferentes delitos y el decomiso de 32.02 gramos de marihuana y 46.69 gramos de cocaína.

En los controles en espacios públicos la Policía Nacional retiró a 722 libadores. Esta cifra es elevada a pesar que rigen restricciones debido a la emergencia sanitaria para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Arma

Durante el patrullaje preventivo en alrededores del mercado El Arenal, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) visualizaron a un hombre en actitud inusual, por lo que procedieron a un registro, encontrando un arma de fuego tipo pistola. El implicado es de nacionalidad colombiana e identificado como Holman O. V., de 39 años. -(I)