Otto Sonnenholzner renuncia a la Vicepresidencia | VIDEO

Redacción El Mercurio Web / EFE

Otto Sonnenholzner anunció la mañana de este martes 7 de julio de 2020 su renuncia a la Vicepresidencia de la República durante una rueda de prensa virtual.

Con esto ya son tres los vicepresidentes que por uno u otro motivo han dejado el cargo durante el gobierno de Lenín Moreno, como ya sucedió con Jorge Glas y María Alejandra Vicuña.

Aunque no lo confirmó durante su intervención, Sonnenholzner deslizó la posibilidad de tomar parte de la carrera hacia la presidencia de la República al subrayar que “cualquier esfuerzo por construir un país mejor” lo hará desde «fuera de la Vicepresidencia», al tiempo de evitar, subrayó, cualquier suspicacia respecto al uso de fondos públicos para la campaña.

“No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad (…) por eso hoy lo responsable es salir”.

Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso hoy que enfrentamos una situación más estable puedo finalmente tomar esta decisión. Prefiero salir como entré y eso haré mañana, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”, enfatizó el hasta hoy Vicepresidente de la República.

 



Sonnenholzner replicó a quienes lo han señalado de hacer campaña durante su gestión en la Vicepresidencia especialmente en lo inherente a las acciones tomadas para paliar la crisis derivada del coronavirus al señalar que “si quieren llamar campaña a resolver los problemas de la gente, háganlo (…) el único cálculo que he hecho es sumar acciones para sumar resultados”.

“No estoy aquí por el cargo, el sueldo o los honores (…) No me siento y nunca me he sentido un político”, enfatizó el comunicador y economista guayaquileño de 37 años.

“El país enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello el mejor servicio que se puede dar hoy al país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre y la corrupción”.

En un repaso a su labor desde diciembre de 2018, Sonnenholzner señaló que trabajó «por la unidad y con respeto, sin ver nunca banderas políticas y enfocado en unir fuerzas para resolver los problemas de la gente».

Y pidió a la ciudadanía no creer en «tantas mentiras orquestadas por los que le teman a la juventud, a las nuevas ideas y a las nuevas personas que quieren sacar a nuestro país adelante, a los que somos independientes y no le debemos nada a nadie».



Sonnenholzner fue nombrado en el cargo el 11 de diciembre de 2020 tras obtener el respaldo del 68% de la Asamblea.



 

FUTURO POLÍTICO

Este año, Sonnenholzner tuvo una gran exposición pública en los primeros tiempos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país, algo que despertó suspicacias sobre una posible candidatura por parte de este guayaquileño procedente del mundo de la comunicación.

El pasado jueves, Sonnenholzner dejó entrever su salida del cargo y habló de su futuro político.

«Yo trabajaré para buscar ese camino que nos una, no por ideología sino por objetivos. Ese trabajo que he hecho desde la Vicepresidencia la haría también en función de un camino electoral, en donde, no necesariamente, sea yo quien participe, porque no se trata de las personas, se trata de los objetivos», dijo entonces.

El actual Gobierno deberá entregar el mando el 24 de mayo del 2021.

Hace unos días el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot anunció que no será candidato a la presidencia de la República.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/580976136127514/