Con diferentes plantones transportistas piden volver a la actividad

Integrantes del transporte turístico se ubicaron en las inmediaciones de la plaza Otorongo, en Cuenca, la mañana de este miércoles 8 de julio de 2020. El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

Miembros de los diferentes ámbitos del transporte cantonal y interprovincial llevaron a cabo plantones durante la mañana de este miércoles 8 de julio de 2020 con el afán de pedir a las autoridades la reactivación del servicio ante la larga paralización a causa del coronavirus, algo que ha provocado considerables pérdidas económicas.

El primer plantón estuvo protagonizado por miembros del transporte intercantonal e interprovincial. Ellos se ubicaron desde tempranas horas de esta mañana en el Control Sur, al sur de Cuenca, para solicitar al COE cantonal la autorización de la reactivación de sus actividades; la flexibilidad de entidades bancarias respecto al pago de créditos pendientes; y mayor control del transporte informal, pues argumentan que mientras ellos siguen paralizados hay busetas que continúan haciendo viajes particularmente a Machala y Loja.



Más tarde se desarrolló el plantón de los transportistas del sector turístico, quienes de igual forma reclaman el permiso para retomar las actividades en vista de las pérdidas económicas suscitadas durante este tiempo de pandemia.

Plantón del transporte interprovincial en el Control Sur. El Mercurio

Ayer martes 7 de julio también tuvo lugar el plantón del transporte interescolar, una medida tomada por los mismos motivos. Ellos partieron desde dos frentes hacia el Centro Histórico de Cuenca: desde el Templete y el Mercado 27 de Febrero.

Así también Integrantes del transporte urbano han anunciado un plantón para los próximos días con el objetivo de manifestar su inconformidad ante el inicio de la operación comercial del tranvía sin contar antes con la integración de los buses y la tarjeta única para movilizarse en ambos medios.