Cinco detenidos acusados de presuntamente integrar banda de robo en domicilios

La Policía Nacional detuvo a cinco personas para investigaciones por presuntamente integrar banda delictiva.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay ejecutaron un operativo que concluyó con la detención de cinco personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo en domicilios, locales comerciales y de accesorios de vehículos.

Según los investigadores, los delitos eran cometidos, tanto en el día como en la noche, en diferentes sectores de Cuenca y Azogues.

Para algunos ilícitos los involucrados, con un estudio previo, forzaban las puertas de los inmuebles y se apoderaban de electrodomésticos y otros objetos que son fáciles de vender.

Los aprehendidos fueron identificados como Bryam Adrián D., alias «orejón»; Carlos Esteban M. A., alias «volqueta»; Marco Giovanny I. V., alias «zoto»; Diego Armando Z. Z., alias «cheo» y Klever Patricio I. V., alias «ratón». Todos registran antecedentes penales.

Bryam Adrián D., de 36 años, presenta nueve antecedentes desde el año 2001, la mayoría por robo.

Durante cinco allanamientos en los sectores El Cebollar y Barrial Blanco, los efectivos del orden retuvieron una camioneta Mitsubishi Sportero, de color rojo, y un automóvil Chevrolet Aveo, blanco. Los cuales habían sido utilizados para las actividades ilícitas.


LEA TAMBIÉN: Procesan a cuatro detenidos durante asalto en domicilio


También, como parte de las evidencias, se decomisó ocho televisores, cinco DVD’s, dos celulares, 45 relojes, juegos de aros y llantas, y otros objetos. Además, Varias herramientas que utilizaban para cometer los ilícitos.

Los detenidos afrontaron una audiencia de formulación de cargos. De su parte la Fiscalía desarrolla la profundización de la investigación. -(I)