Kaviedes: lo único que me pueden discutir es que no me mantuve

El futbolista jugará en el Torneo Provincial de Segunda Categoría con Aviced FC.

Kaviedes ha vestido los colores del Perugia, Celta de Vigo, Puebla, Real Valladolid, FC Porto, Crystal Palace, Argentinos Juniors; Emelec, Barcelona SC, Deportivo Quito, El Nacional, Liga de Quito, Macará, Aucas, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Águilas, CD Santo Domingo y ahora Aviced FC. XCA

La tarde del miércoles, en un horario poco habitual, fue presentado Jaime Iván Kaviedes como jugador de Aviced Fútbol Club, equipo que este año debutará en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

El ex seleccionado nacional -que marcó el gol de clasificación de Ecuador a su primer Mundial y pasó a la historia del balompié internacional como el máximo goleador internacional en 1998 (43 tantos en 39 partidos), vistiendo los colores del Club Sport Emelec-, conversó distendidamente con los medios de comunicación presentes.

Vestido con una camisa negra y una mascarilla de protección blanca -color de la camiseta que traía bajo la tricolor cuando festejó el gol de la clasificación a Corea-Japón 2002-, llegó a la conferencia de prensa de la mano de su pareja.

El “Flaco”, muy seguro -ante la incredulidad de verlo jugar a sus 42 años-, advirtió: ¡Ya verán! ¡Más fútbol, menos palabras! … Para el efecto, compartió que bajó de peso con mucho trabajo en los últimos meses (actualmente su báscula se para en 85 kilos).

“Cuando algo se mete en la mente no hay quien me lo quite, así el Mundo se me venga encima. Un día dije que iba a meter el gol de clasificación y se rieron todos, ahora quizás no se me ríen, pero me señalan y cuestionan muchas cosas que he vivido, pero me tiene sin cuidado, no vivo en el pasado, estoy en el presente”.

Después de estampar su firma en el contrato por seis meses con dicha institución, que cuenta con el principal apoyo de Avícolas Cedillo -empresa familiar de donde proviene el nombre de Aviced- y tras las intervenciones de Fernando Cedillo, presidente del Club; Luis Leguizamón, director técnico, y Pepe Granda, asistente técnico; Jaime Iván sostiene que debe ganarse un puesto en el equipo. “El momento que vivo es una sensación indescriptible comparada como la primera vez que fiché por un equipo de Europa; estoy consciente que debo entrenar mucho, no tengo el puesto asegurado. Para ser titular, hay que ser el mejor suplente…Si me toca ingresar en los últimos minutos, no tengan duda que daré lo mejor porque traje un par de goles”, sostuvo entre risas.

Fernando Cedillo, presidente de Aviced, dio la bienvenida a Kaviedes, ante la mirada de Luis Leguizamón (I). XCA

“Lo mío es aportar dentro de la cancha, pero también afuera siendo un ejemplo y referente para los más jóvenes; me gustaría dejar un legado…Hay muchos mensajes de vida que se puede transmitir a los chicos, no solamente enmarcados en la parte futbolística”.

El “Nine” también se refirió sobre su pasado, presente y futuro. “Camino al éxito nadie me puede discutir, conseguí todo lo que me propuse; lo que pueden discutir es que no me mantuve, pero eso fue antes, ahora tengo la experiencia y vivencias necesarias para darme cuenta qué hice y qué no hice bien…”.

Su sueño y experiencia en Ascenso

Kaviedes confesó que tiene un sueño, para muchos “imposible”, aunque no lo precisó. “Despedirme en Emelec se podría darse o no, lo veo de reojo, pero mi realidad en estos momentos es que me debo a Aviced”.

No es la primera vez que el atacante juega en Segunda Categoría. En la conferencia de prensa, desarrollada en la sede del Club, recordó que logró el ascenso con Sociedad Deportiva Aucas en 2012. “Esa temporada jugué de principio a fin hasta que subimos, es un torneo largo y difícil porque hay mucha juventud que se quiere mostrar”. (JMB) (D)