Esta es la terna para elegir al cuarto Vicepresidente del gobierno de Moreno

María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán y María Alejandra Muñoz. Imagen editada por El Mercurio.

Redacción El Mercurio Web / EFE

Lenín Moreno dio a conocer la terna de la que se elegirá al Vicepresidente tras la renuncia de Otto Sonnenholzner.

El Pleno decidirá entre María Paula Romo, ministra de Gobierno; Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la presidencia; y María Alejandra Muñoz Seminario,  directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

El de mayor votación será el cuarto Vicepresidente del gobierno de Moreno en tres años.



Moreno remitió el documento a César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, este viernes 10 de julio de 2020.



Antes habían salido por diferentes motivos Jorge Glas, María Alejandra Vicuña y Otto Sonnenholzner, quien dimitió esta misma semana y a quien la Asamblea le aceptó la renuncia la mañana de este viernes con 96 votos.

En un mensaje a la nación el pasado martes cuando hizo pública su renuncia por motivos personales, Sonnenholzner agradeció a Moreno por la designación y por la oportunidad de trabajar por el país.

Al referirse a las elecciones presidenciales y legislativas de 2021 apuntó que serán «una de las elecciones más relevantes de su historia».

«Por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción», dijo sin aclarar si se postulará como candidato.