Bruna Ulloa competirá en la final del Bellydance World Cup

La cuencana de 21 años demuestra un gran talento en danza del vientre en la que está catalogada como profesional.

Fotografía tomada en El Cairo, Egipto, por el fotógrafo Juan Pablo Velasco.

Bruna Ulloa será la única representante del Ecuador en la final del concurso internacional virtual “Bellydance World Cup” que se llevará a cabo este lunes 13 de julio. La cuencana de 21 años compite en danza del vientre, categoría “Gold” (profesional).

“Toda competencia le empuja a uno a ser mejor, siempre lo veo de esa manera, es algo que me permite crecer”, dice Bruna además de resaltar el aprendizaje que reciben de un jurado de primer nivel conformado por Jillina Carlano, Mohamed Sahnin, Sahar Samara, Mahaila El Helwa, Brenda, Julia Torgonska y Alida Lin.

Bruna estudió en la Unidad Educativa Nuestra Familia. Siempre se decantó por las actividades extracurriculares que la mantenían en contante movimiento. Antes de incursionar en la danza oriental, entrenó baloncesto y fue seleccionada provincial de squash.

La danza oriental es considerada un arte milenario. Para Bruna, la parte teoría es tan importante como la práctica para llegar a entenderla y sentirla. Ella lleva casi una década en el arte. La dedicación, constancia y tener claro los objetivos le han permitido brillar en certámenes internacionales.

En 2019 fue parte del show que presentó en el Teatro Nacional Sucre, de Quito, la compañía Bellydance Evolution, de Hollywood/Los Ángeles, dirigida por la famosa bailarina Jillina Carlano. “Hicieron audiciones y yo fui seleccionada para participar en el cast de esta obra teatral dancística”.

Fotografía tomada en El Cairo, Egipto por el fotógrafo Juan Pablo Velasco.

Detrás de sus presentaciones hay horas de entrenamiento e instrucción con maestros de Nueva York, Colombia, Perú e incluso viajó a Egipto para profundizar sus conocimientos en la cultura oriental. Este año empezará a estudiar Artes Escénicas en la Universidad de Cuenca sin descuidar los estudios de Economía en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Bruna también es diestra en ballet, tango y jazz, pero con la danza oriental sueña recorrer el mundo, dejar en alto el nombre de la provincia y del país y compartir conocimientos para que “muchas personas se beneficien de todo lo que les puede brindar esta danza, tanto física como intelectual y emocionalmente”. (BST)-(D)