Hogar Miguel León requiere ayuda urgente

Centro geriátrico requiere urgente ayuda para evitar más muertes por Covid-19. PSR

El Hogar Miguel León, donde 38 adultos mayores reciben cuidados, necesita ayuda urgente. Unas 15 personas entre pacientes y el personal de atención han sido detectadas con Covid-19.

De estas una falleció debido a esta enfermedad, lo que motivó a los directivos de este centro, regentado por las religiosas Hijas de la Caridad, a que pidan ayuda para reubicar a algunas personas.


LEA TAMBIÉN: Adulto mayor muere de COVID-19 en el Hogar Miguel León


Sor Paulina Guaraca es la directora de este establecimiento, que tiene unos 150 años y que además ofrece cuidado a unos 25 niños y adolescentes huérfanos.

La ciudadanía puede colaborar con insumos como: mascarillas quirúrgicas y N95; batas quirúrgicas; zapatos quirúrgicos; jabón líquido; y alcohol o gel al 70% para labores de desinfección.

También con paños húmedos, guantes de manejo, guantes de nitrilo, botas de caucho desde la talla 36, amonio cuaternario, detergente, papel higiénico y trajes de bioseguridad.

Las donaciones se pueden dejar en este local, que está en la calle Simón Bolívar entre Coronel Talbot y Estévez de Toral. También se pueden comunicar al correo electrónico: hogarmiguel@hotmail.com.

Según las primeras averiguaciones, el virus llegó al lugar por una paciente que ingresó. La prueba rápida que se aplicó dio negativo, pero esta persona, entonces asintomática, ya había estado contagiada.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ya ha recibido alertas sobre contagios de coronavirus en casas de acogida de adultos mayores y población vulnerable en Cuenca.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Azuay, para analizar medidas a tomar.

Las acciones deben ser coordinadas con el Ministerio de Salud Pública (MSP), que es la institución responsable del control de esta pandemia. (CSM)-(I)