Se aplicarán pruebas rápidas a todos los internos de la cárcel de Turi

Personal del Ministerio de Salud toma muestras a internos de la cárcel de Turi para pruebas rápidas de COVID-19. Cortesía

Fabián Orellana

La toma de pruebas rápidas es una de las medidas que se han tomado en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi para identificar casos o sintomatología asociada a COVID-19.

La campaña se desarrolla en coordinación con el personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP). Según el Servicio Integral del Ecuador (SNAI) se ha establecido un cronograma que abarcará el 100 % de la población penitenciaria.

Se ha adecuado un canchón con 70 camas para atención médica a personas afectadas por el virus.

Los internos recibieron mascarillas de parte de la Prefectura del Azuay.



Xavier Martínez, gobernador del Azuay, dijo que según el último informe 128 internos dieron resultado positivo para COVID-19.

“Solo los reclusos que están en estado crítico podrán ser trasladados al hospital Vicente Corral Moscoso o José Carrasco Arteaga del IESS”, explicó.

Esta semana se continuará con las pruebas a los reclusos. El centro penitenciario alberga un promedio de 2.600 internos.

Decesos

El gobernador Xavier Martínez afirmó que las circunstancias en las que fallecieron dos personas privadas de la libertad en último fin de semana están en proceso de investigación.