Familia de John Jarrín espera respuesta judicial

La Fiscalía del Azuay lleva adelante la indagación sobre una presunta mala práctica médica. XCA

La madre de John Jarrín, un niño que durante un procedimiento médico resultó con discapacidad física e intelectual, confirmó que ayer fue presentada una acusación particular en el caso, indagado por la Fiscalía del Azuay.

Ximena Abril, madre del menor, afirmó que la familia tomó la decisión de presentar una acusación particular pues teme que el caso de su hijo no llegue a la etapa de juicio, ya que tras 2 años y medio de investigaciones no se ha logrado una resolución judicial.

De acuerdo con Abril, su hijo sufrió una hipoxia, que es la falta de oxígeno en el cerebro, presuntamente por la aplicación de anestesia y fallas en un procedimiento quirúrgico en un centro de salud privado de Cuenca.

Solicita ayuda del Estado ya que la discapacidad de su hijo es severa, lo que obliga a Abril a dedicarse a tiempo completo a su niño.

Por otra parte, su esposo se quedó sin trabajo, por lo que no cuentan con recursos económicos.

“No queremos una compensación económica por lo que le pasó a mi hijo, no hay dinero que reponga lo que pasó, pero lo que sí esperamos es que se haga justicia” comentó la madre del menor. (JMM) (I)