Trágico percance involucra a conductor bajo efectos del licor

Hombre que falleció se dedicaba a la venta de comida y era nativo de la provincia de Esmeraldas.

Vehículo arrolló a un transeúnte y también impactó a una motocicleta y un pequeño remolque, en avenida De Las Américas, sector Feria Libre.

Marcelo Valencia Q, de 42 años, falleció la noche del último jueves, alrededor de las 23:30, al ser arrollado por un automóvil, en un costado de la avenida De las Américas y calle Bélice, sector Feria Libre, en Cuenca.

El deceso fue instantáneo. De acuerdo con las primeras averiguaciones de Agentes Civiles de Tránsito, el conductor implicado habría estado ebrio.

Personas que conocían al ahora fallecido, relataron que él se dedicaba a la venta de comida y al momento del accidente estaba culminando sus labores.

Sin embargo, un automóvil Chevrolet Corsa arrolló al ciudadano y también impactó a un pequeño remolque y una motocicleta que estaban en el lugar. El descontrolado trayecto del vehículo terminó al estrellarse contra el cerramiento de un inmueble.

Juan Cornejo, agente de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), detalló que al llegar al lugar se verificó la trágica escena, con una víctima al costado de la vía y el conductor del automóvil accidentado en “total estado de embriaguez”. El mismo no reaccionaba y fue asistido por paramédicos, dijo el uniformado.

Un testigo observó -algunas cuadras atrás- que el automotor avanzaba zigzagueando sobre la avenida De las Américas, hasta que finalmente se accidentó y arrastró varios metros a la víctima.

Las reales circunstancias del percance entraron a proceso de investigación. Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) registraron indicios, medidas, fotografías de la escena del atropello y posición final del vehículo involucrado.


LEA TAMBIÉN:Policía entrega 55 armas a las FF.AA para que sean destruidas


Problemática

A pesar de las restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, una de las problemáticas arraigadas en Cuenca es el consumo de bebidas alcohólicas. Como consecuencia, hay personas conduciendo bajo los efectos del licor, otras haciendo mal uso del espacio público y más problemas que recaen en la violencia social.

De acuerdo con análisis de estadísticas de accidentes de tránsito, entre las principales causas de choques y atropellos está el consumo de licor.

Debido a la emergencia sanitaria, una de las medidas analizadas por las autoridades ha sido la posibilidad de decretar ley seca, situación que no ha sido definida.

De su parte, personal de Tránsito pide a los usuarios de las vías el respeto a las normas de circulación. (I)