Suspenden construcción de estación bomberil

El Municipio de Cuenca suspendió la obra de reconstrucción e implementación de una estación del Cuerpo de Bomberos de Cuenca en el Parque Nacional Cajas (PNC).

Técnicos de la municipalidad llegaron la tarde de este jueves hasta esta estructura, que está junto a la laguna de Illincocha, y colocaron una cinta roja de suspensión provisional.


LEA TAMBIÉN: Estación de Bomberos en el Cajas genera polémica


La implementación de esta unidad bomberil para la atención de emergencias ha generado discrepancias, dado que está en una zona natural sensible.

Esta edificación, que ocupa dos estructuras existentes, inició a finales de junio de este año y costará 425.626,34 dólares. El plazo para que esté concluida es de 115 días.

Se emplaza en un terreno entregado en comodato por el Ministerio del Medio Ambiente y Agua (MAA) y el Municipio de Cuenca. Antes era ocupado por un equipamiento de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El objetivo de haber ubicado esta estación en este sitio es mejorar los tiempos de respuesta para atención de incendios forestales, accidentes de tránsito y búsqueda de personas extraviadas.

Ahora la Dirección de Control Urbano analizará la documentación y permisos tramitados por la institución bomberil. Además, los estudios del impacto ambiental. (CSM)-(I)