Se encienden las alarmas en la “Tri” ante posible salida de Jordi Cruyff

La Federación Ecuatoriana de Fútbol atraviesa un mal momento institucional.

Jordi Cruyff. Archivo

Las alarmas se encendieron cuando el periodista deportivo Diego Arcos posteó en su cuenta de Twitter que Jordi Cruyff “ha decidido renunciar” a la dirección técnica de la Selección de Ecuador.

El comunicador social guayaquileño aseguró que el estratega no regresará al país y aplicará la cláusula de terminación unilateral de contrato. “Lunes se conocerán todos los detalles”.

Arcos, además, indicó que “si en un plazo de un mes, Jordi Cruyff no ha oficializado contrato con el Barça, deberá pagar 900.000 dólares de indemnización a la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) … a menos que demande, le paguen los meses de marzo, abril, mayo, junio y hagan cruces”.

El comunicador social hace referencia a la posibilidad de que el adiestrador hispano-holandés se vincule al Fútbol Club Barcelona, aplicando una de las cláusulas del contrato que firmó con FEF.

Hasta el cierre de esta edición la FEF no confirmó ni desmintió esta información, sin embargo, varios usuarios de redes sociales han expresado su malestar con el entrenador -que fue anunciado como flamante director técnico de Ecuador el 13 de enero, pero hasta ahora no ha podido dirigir una práctica, ya que debido a la pandemia se desplazó a España (lugar donde reside)-, pues debía arribar al país este jueves para retomar los trabajos con el equipo, pero nunca lo hizo.

Esta situación habría molestado a Francisco Egas, quien recientemente fue confirmado como presidente de la FEF por parte de la Conmebol y FIFA, por lo que este viernes solicitó al Directorio liderar personalmente la desvinculación del estratega a la Selección, según las declaraciones del directivo Carlos Galarza, recogidas por EFE. Todo se resolvería mañana en sesión de Directorio.

Hasta mientras, varios internautas de redes sociales se han animado a dar nombres de posibles reemplazantes de Cruyff, llegando inclusive a ser tendencia de Ecuador en Twitter, Guillermo Almada, ex entrenador del Barcelona Sporting Club. El uruguayo actualmente se encuentra al frente del club mexicano Santos Laguna.

A este nombre se suman Jorge Célico, argentino que está a cargo de la Selección de Ecuador Sub 23, y Miguel Ángel Ramírez, español que ha destacado con Independiente del Valle.

Antonio Cordón

Días atrás (martes), el máximo organismo rector del fútbol nacional a nivel de selecciones, también generó noticia con la renuncia del español Antonio Cordón a la dirección deportiva de la “Tri”.

“He dejado de ser el Director Deportivo de la FEF por razones prioritariamente de un contexto del Covid-19, que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y de la vida de las personas”, indicó el profesional español. (JMB) (D)