Certificado reemplaza a cédula de identidad

Vía online se puede obtener un certificado que reemplaza a la cédula de ciudadanía. XCA

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que el Certificado de Identidad y Estado Civil puede reemplazar a la cédula de ciudadanía.

Esto con el fin de evitar que las personas se aglomeren en las oficinas de esta institución para obtener por primera vez o renovar la cédula de identidad. El objetivo es para prevenir contagios de Covid-19.

Diego Cabezas, coordinador zonal 6 de esta institución, explicó que para obtener el certificado se debe acceder a la página web: www.registrocivil.gob.ec y hacer clic en Agencia Virtual.

Hay que registrarse y posteriormente ingresar el usuario y contraseña. Luego se debe seleccionar la pestaña Certificados Simples y hacer clic en Agregar Certificado de Identidad y Estado Civil.

Finalmente se tiene que dirigir al carrito de compras para verificar el pedido y previsualizar el certificado escogido. Allí se debe dar aceptar y seleccionar la opción Método de Pago.


LEA TAMBIÉN: Habilitada la inscripción de nacimientos en el Registro Civil


Una vez hecho el pago se podrá descargar el certificado en formato PDF, que tiene la misma validez que la cédula de ciudadanía, por dos meses. El costo del documento es de cinco dólares.

La validez de la cédula de ciudadanía por la emergencia sanitaria está extendida por 60 días. (CSM)-(I)