8.936 sancionados por incumplir restricciones de circulación vehicular

Personal de Tránsito efectúa controles de restricción vehicular y buen uso del salvoconducto, debido a la emergencia sanitaria.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) continúa con los controles de restricción vehicular en cumplimiento de disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, por la Emergencia Sanitaria.

Desde marzo hasta lo que va de julio, se han emitido 8.936 citaciones a conductores y 3.160 vehículos fueron retenidos por incumplir la restricción vehicular y hacer mal uso del salvoconducto.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, manifiesta que, cada semana se planifican operativos interinstitucionales. «De acuerdo a los resultados de cada semana, se coordina con todas las instituciones públicas cuya competencia es seguridad ciudadana y tránsito, para reforzar los controles en los puntos de mayor afluencia vehicular».

En una de las reuniones para coordinación de operativos, se dialogó con representantes de los mercados de Cuenca, quienes solicitaron mayor control de vehículos estacionados en los exteriores de los centros de abasto.

Diego Andrade, jefe de Agentes Civiles (e), recordó el uso adecuado del salvoconducto para evitar inconvenientes, al circular fuera de los días autorizados según el último dígito de la placa. También acordaron en incrementar los controles de revisión de documentos a motorizados.

En el cantó Cuenca rigen las restricciones de semáforo epidemiológico de color amarillo.

Por ejemplo, hasta finales de este mes, pueden circular los vehículos particulares de placa de último dígito impar (1, 3, 5, 7,9) los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los automotores particulares de último dígito par (0, 2, 4, 6 y 8) circulan los martes, jueves y sábado, inclusive el próximo domingo 26 de julio. 

Toque de queda

De acuerdo con un informe del Ministerio de Gobierno, un total de 118.582 personas han sido sancionadas una vez por incumplir el toque de queda emitido por las autoridades según el color de semáforo epidemiológico. Mientras que, sancionados por segunda ocasión por infringir el toque de queda por segunda ocasión son 9.700.

En tanto que, en controles a nivel nacional, la cifra de sancionados asciende a 31.817 por incumplir la restricción vehicular y hacer mal uso del salvoconducto.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tener en cuenta las disposiciones para mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en espacios públicos, zonas de comercio, en la transportación y otras actividades. -(I)