La mujer del sector agrícola puede acceder a un crédito para su emprendimiento

Archivo El Mercurio

Ana Calle

“Súper mujer rural” es como ha sido denominado el crédito dirigido a la mujer que trabaja en la producción agrícola y desea emprender su negocio.  Este lo promueve BanEcuador y el Ministerio de Agricultura.

Sandra Solís, gerente subrogante de la sucursal zonal 6 de BanEcuador, informa que se trata de reactivar el sistema económico y sobre todo a los emprendedores.

Este préstamo sale a una tasa muy económica, dice, menos del 1% anual (11.25%) a un monto desde 1.000 hasta 10 mil dólares, lo que la gente requiera.

La garantía puede ser quirografaria, es decir, solo sobre firmas. Puede ser también personal o con el Fondo Nacional de Garantías.

Las referidas entidades brindarán un asesoramiento articulado técnico.

Este crédito fundamentalmente se dirige al microcrédito en la segmentación para aquella mujer que está en su granja y está emprendiendo su propio negocio para salir adelante y mejorar sus condiciones de ingresos.

Solís señala que BanEcuador ofrece este y otros créditos de fácil acceso, por lo que la ciudadanía puede averiguar más al respecto en la entidad o a través de sus canales virtuales oficiales.  (ACR)-(I)