Ambiente se pronuncia sobre estación de Bomberos en el Cajas

El Ministerio envió un comunicado sobre la legalidad de la construcción

La laguna está ubicada al pie de la estación de bomberos. XCA

La posible afectación a la fauna silvestre y riqueza natural de la laguna de Illincocha, en el Parque Nacional Cajas, por la construcción de una estación de Bomberos, fue analizada por el Ministerio del Ambiente.

El órgano rector publicó un comunicado en el que da a conocer su posición sobre la construcción de la estación, en la que señala los antecedentes del comodato del lugar.

Indica que en el 2018, suscribió un Convenio de Comodato con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca por 50 años, de conformidad con la normativa ambiental vigente.

Afirma que la estación de Bomberos en Illincocha se establecerá en una infraestructura construida años atrás con lo cual se garantiza que no existirá intervención en zonas de conservación.


LEA TAMBIÉN: Laguna Illincocha, una joya del Cajas que debe ser protegida | FOTOS


El Ministerio del Ambiente y Agua, junto a la administración del Parque Nacional Cajas (ETAPA EP), mantienen un permanente y estricto control de todas las acciones que se realizan en el interior del área protegida a fin de garantizar la protección y conservación de los recursos naturales, se indicó.

En su comunicado el Ministerio del Ambiente finaliza con una invitación a que la ciudadanía conozca a fondo el proyecto a través de una solicitud dirigida al Cuerpo de Bomberos de Cuenca, a la Administración del Parque Nacional Cajas – ETAPA EP o a la Dirección Zonal de Azuay del Ministerio del Ambiente y Agua. (JMM) (I)