Prisión preventiva por agredir a dos agentes de tránsito

Chofer podría ser sentenciado a dos años de prisión por agresiones a agentes de tránsito de la EMOV EP.

En Ricaurte fueron agredidos dos uniformados de la EMOV EP. IVM

Por el presunto delito de ataque y resistencia, la Fiscalía del Azuay, formuló cargos contra Julio Roberto I., quien agredió a dos Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). El juez dictó prisión preventiva mientras se cumple la instrucción fiscal que durará 30 días.

El procesado fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi. Allí pasará privado de su libertad mientras dure las investigaciones. El ciudadano podría afrontar hasta dos años de cárcel.

Agresión

La madrugada del último viernes, mientras los agentes de tránsito de la EMOV EP cumplían con patrullajes interceptaron a un vehículo Chevrolet Aveo en la vía que conduce hacia la parroquia de Ricaurte, a la altura del barrio El Ejecutivo.

Los uniformados le solicitaron los documentos al conductor y fue advertido de una sanción por incumplir el toque de queda. En ese momento el ahora detenido atacó a golpes a los dos agentes de tránsito; además, durante el forcejeo rompió una casaca de uno de los agentes.

Los policías del circuito Ricaurte intervinieron y arrestaron al ciudadano. También los gendarmes sancionaron a tres ocupantes del automotor por no respetar el toque de queda. Según el informe policial tanto el chofer como los acompañantes tenían aliento a licor.

De su parte Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, explicó que los agentes civiles de tránsito cumplen con los controles durante la emergencia sanitaria para precautelar la seguridad de todos, por lo que la empresa respalda su accionar y apoya el proceso legal.

Detalle

De acuerdo al artículo 283 del COIP, sanciona con pena privativa de libertad, de 6 meses a 2 años, si la persona ataca o se resiste con violencia o amenazas a los agentes de tránsito.