Agente civil de tránsito marca 1.70 grados de alcohol

La EMOV EP tomará acciones administrativas contra un funcionario que manejaba ebrio.

Este vehículo tras perder pista se estrelló contra el cerramiento de una vivienda. IVM

Wilson C., de 34 años, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, se accidentó en un vehículo Chevrolet Suzuki que conducía la tarde del último sábado, en la avenida Abelardo J. Andrade, sector de San Pedro. Hubo cinco heridos.

El uniformado de la EMOV EP estaba fuera de su jornada laboral; si embargo, traía puesto el uniforme de la institución, además estaba bajo los efectos del alcohol. Al arribo de los organismos de socorro los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a cinco personas incluido el ACT.

Este accidente causó malestar entre los moradores de la zona debido a que el agente de tránsito tenía aliento a licor. Los compañeros del uniformado le practicaron la prueba de alcoholemia donde marcó positivo con 1.70 g/l.

Martín Muñoz, gerente de Control de Tránsito de la EMOV EP, confirmó que el percance ocurrió cuando el uniformado no estaba laborando. Asimismo explicó que se tomará todas las acciones administrativas para investigar este caso.

Silvana Fernández, propietaria del inmueble afectado, contó que tras el accidente ciudadanos intentaron llevar al agente de tránsito, pero al percatarse que estaba ebrio lo dejaron en el mismo lugar.

De igual manera indicó que el automóvil se impactó contra el medidor de agua potable lo que provocó una rotura y daños al cerramiento. Dijo que el causante iba a cubrir los gastos.

El vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular de la EMOV EP. Mientras que el funcionario público quedó retenido hasta la valoración médica de las cinco personas que resultaron con golpes leves. (IVM)-(I)