49%: avance de proyecto eólico en Huascachaca

Un avance del 49% tiene la construcción del Proyecto Eolico Minas de Huascachaca (PEMH), que se encuentra en la provincia de Loja, cantón Saraguro, parroquia San Sebastián Yuluc.

La empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro) está cargo de esta obra. Su gerente, Antonio Borrero, el último fin de semana cumplió una visita técnica a este proyecto, que tendrá 50 Megavatio (MW).


LEA TAMBIÉN: Proyecto Eólico Minas de Huascachaca


De acuerdo con Borrero esta construcción se ejecuta con un financiamiento del Banco del Estado (BDE) por 54.000.000 de dólares más recursos propios de Elecaustro.

Esta intervención contempla tres plataformas viales en Yuluc, una subestación de elevación en Uchucay de 34,5 a 138 kV y 15 aerogeneradores de una potencia unitaria del orden de 3,3 MW.

Una primera fase comprendió el mejoramiento, ampliación y rectificación de las vías de acceso, desde la intersección de la vía Girón-Pasaje hasta la comunidad de Uchucay, de 6,16 kilómetros (km) de longitud.

Este domingo se colocó en su destino final el transformador Siemens de 40/50 MVA de 34,5/138 kV, uno de los equipos más importantes que tendrá esta unidad de generación de electricidad. (CSM)-(I)