Daniel Salcedo recibió el alta médica y fue trasladado a Quito

Vista de los exteriores del Hospital de la Policía, en Quito, donde fue valorado Daniel Salcedo este martes 28 de julio de 2020. Foto: Hospiplanec

Daniel Salcedo, vinculado por Fiscalía al proceso por el presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital del IESS, recibió el alta médica en el hospital de Guayaquil y fue trasladado a Quito, al hospital de la Policía, donde se le realizó una valoración médica. Luego de eso estaba previsto llevarlo a la cárcel El Inca, refirió el juez Reinaldo Cevallos a medios nacionales este martes 28 de julio de 2020.

He dispuesto el traslado del señor Salcedo hasta el hospital de la Policía de Quito con el objeto de que se lo ausculte por la movilidad que va a sufrir. Luego de ese auscultamiento pasará como interno al Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley de El Inca en razón de que la Cárcel Quito 4 está sin capacidad de internar a alguien más”, dijo

Según Cevallos, de acuerdo al informe médico “se presume” que Salcedo “se autolesiona con el ánimo de permanecer hospitalizado”. “Todas esas consideraciones están establecidas en ese informe y se está disponiendo que tenga la supervisión médica al momento en que se efectúe el traslado”, añadió.

Salcedo es acusado de formar parte de una presunta red de corrupción en la venta de medicinas al hospital del IESS. Por esos mismos días se accidentó en una avioneta al llegar a territorio peruano en el presunto afán de evadir este proceso.

La Fiscalía  vinculó a  Salcedo al proceso por un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil.

El juez acogió el pedido de la Institución y dictó la medida cautelar de prisión preventiva para él, después de que fuera devuelto desde Perú, adonde presuntamente trataba de huir tras ser investigado en esa causa.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/2810318872407259